En la vida diaria solemos tener muchas exigencias: la casa, el trabajo, los/as niños/as, la pareja, los progenitores, etc. Muchas personas requieren de nuestra atención y dedicación. Habitualmente, con todo el amor del mundo, queremos darle a los demás lo mejor de nosotros/as. En muchas ocasiones esto es así. Sin embargo, en algunos momentos, por diferentes circunstancias, podemos sentir que no llegamos a todo y, aún así, tratamos de hacerlo. En el intento, nos rompemos por dentro.

Cuando esto ocurre, sin darnos cuenta, comenzamos a repartir pedacitos de nosotros/as. Como consecuencia, los/as demás suelen sentir que eso no es suficiente y también, sin darse cuenta, comienzan a exigir más, porque nos quieren enteros/as. Cuando estamos con alguien, queremos estar con esa persona “al completo”, no con un pedacito de ella.

Por ello, es importante tener en cuenta, aunque pueda parecer contradictorio, que para que poder estar con “el otro”, el primer paso es dedicarse tiempo a uno/a mismo/a. “Hasta que no estés rebosante de ti mismo/a, estarás a medias”.

Para poder estar en presencia con “el otro” es necesario tener un tiempo para descansar, para parar y conectar contigo, con tus emociones y sensaciones internas. Tener un espacio donde poder nutrirte hasta sentirte saciado/a. En ese instante, en el que te sientes lleno/a de ti, dejas de dividirte para poder llegar a los demás. Entonces, puedes estar en disposición para el otro.

Cuando dos personas están llenas de ellas mismas pueden estar disponibles para relacionarse de una manera saludable.

Solamente cuando estés lleno/a de ti podrás compartirte desde el amor”.

Escríbeme
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Consentimiento para Comunicación a través de WhatsApp

Al hacer clic en el botón de WhatsApp y proporcionar su número de teléfono, usted acepta lo siguiente:

Uso de Información: su número de teléfono será utilizado exclusivamente para ponernos en contacto con usted para concertar citas y mantener una comunicación referente a los servicios del centro.

Privacidad y seguridad: nos comprometemos a mantener la confidencialidad de sus datos personales. Su número de teléfono no será compartido con terceros ni utilizado para fines distintos a los aquí mencionados, cumpliendo con las normativas de protección de datos aplicables.

Mensajería y Frecuencia de Contacto: Al proporcionar su consentimiento, usted acepta recibir mensajes vía WhatsApp de Raquel Rodríguez Molina y su equipo. La frecuencia de estos mensajes dependerá de la naturaleza de su consulta o servicio solicitado.

Retirada del Consentimiento: Usted puede retirar este consentimiento en cualquier momento. Para dejar de recibir comunicaciones vía WhatsApp, simplemente puede enviar un mensaje con la palabra "BAJA DE WHATSAPP" o contactarnos a través del correo electrónico secretaria@kelapsi.es

Modificaciones y Actualizaciones: Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar estas condiciones en cualquier momento. Las modificaciones serán efectivas inmediatamente después de su publicación en nuestra página web.

Al utilizar el botón de WhatsApp y proporcionar su número de teléfono, usted declara haber leído y aceptado estos términos y condiciones