Política del centro

Cuestiones relativas a las características de la  terapia.

  • politicacentroTras la primera visita, se comenzará con la terapia psicológica, la cual se orientará a la atención de los motivos de consulta expuestos. Se tendrá en cuenta que, en ocasiones, para poder trabajar sobre el síntoma que presenta el/la paciente, habrá que abordar otras cuestiones antes.
  • El abordaje terapéutico será el adecuado a cada situación y persona. No existen dos personas iguales y por lo tanto tampoco dos “procesos” iguales, lo que vale para un/a paciente puede no valer para otro/a.

Cuestiones relativas a la duración y modalidad del tratamiento.

  • tiempoLas consultas tienen una duración aproximada de 50 minutos. Esto puede variar en función de la acción terapéutica a realizar.
  • Es importante que el/la paciente sea puntual. Se recomienda que llegue a la consulta 5 minutos antes de la hora acordada con la finalidad de que se pueda aprovechar completamente el horario de la sesión.
  • Las sesiones se llevarán a cabo con una periodicidad determinada que será establecida en la primera consulta.
  • Cada paciente tendrá su hora establecida, siempre la misma (salvo excepciones en las que por disponibilidad horaria no se pueda establecer un horario estable), por lo que la profesional tendrá esa hora reservada para el/la paciente hasta el momento de finalización de la terapia.

Cuestiones relativas al pago de honorarios.

  • plant on gold coins and graph themLa asistencia se realiza mediante el pago de un honorario por sesión (salvo las personas que se acojan a la modalidad “pack”). Si por alguna razón el/la paciente tuviera dificultades con el pago del honorario, deberá informar a la profesional sobre dicha circunstancia para que pueda ser tomada en consideración e intentar buscar alguna alternativa posible.
  • El/la paciente tendrá reservado su horario durante el tiempo que dure la terapia. En caso de que un/a paciente no pueda asistir a una sesión, deberá comunicarlo con al menos 48h de anticipación.

 

Cuestiones relativas a la evolución del tratamiento.

  • El/la paciente podrá interrumpir la terapia en el momento en que lo considere oportuno. Se recomienda que esta decisión se comunique directamente a la profesional y como mínimo con una sesión de antelación para que pueda haber una sesión de cierre terapéutico.

Confidencialidad.

  • En todo momento, la información que el/la paciente facilite a la profesional durante las sesiones de terapia, será tratada confidencial y profesionalmente.